La tecnología de la nube da lugar a inventos inimaginables en la época de la primera Playstation y que, probablemente, se termine aplicando a la cuarta generación de consolas de sobremesa de SONY, conforme a la patente que acaba de salir a la luz.
La firma de origen japonés registró tal novedad en 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto que, con la nube, es posible modificar juegos previamente lanzados al mercado para ampliar nuevos contenidos al vuelo y sin manipular una sola línea de código.
El empleo de esta tecnología registrada es el siguiente consiste en que los desarrolladores puedan realizar una “captura” de la situación del jugador en un preciso instante para detener la partida y dar paso a un contenido que no figuraba en la versión original.
Utilizando la nube, al jugador se le permite acceder, por ejemplo, a un contenido adicional sin necesidad de descargar nada o aplicar un parche de actualización. Aunque la patente está enfocada a videojuegos, los usos comerciales pueden expandirse a otros ámbitos como el publicitario.
“En vez de jugar repetidamente el mismo nivel, los jugadores prefieren nuevos retos en juegos del pasado. Para ello, los diseñadores han lanzado minijuegos que ofrecen nuevos objetivos o retos con sus amigos de manera distinta al diseño original”, explica el registro.
Las modificaciones no se realizan directamente sobre el juego, por lo que su código queda intacto, sino que se hacen efectivas sobre una aparente capa adicional, lo que hace que, una vez terminado el contenido, se retorne a la partida inicial.
Playstation 4 no es retrocompatible por hardware, pero terminará siéndolo por software a finales de 2014 o a principios de 2015 en Europa (antes en Norteamérica) gracias a la tecnología de GAIKAI. Habrá que esperar para ver si esta patente se consuma.
Fuente: Meristation