Imagen decorativa para el blog de Marquespatent

Samsung ha solicitado una licencia en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para el desarrollo un nuevo teléfono inteligente con pantalla flexible.Por eso, a pesar de los rumores, todavía tendremos que esperar un tiempo para poder ver una versión del Samsung Galaxy Note 4 con un panel flexible. Mientras tanto, nos debemos conformar con un nuevo prototipo de la multinacional de Corea que cuenta con una pantalla que dobla a la mitad.

Según detalla esta patente, en un futuro sus smartphones se podrán doblar tanto hacia atrás como hacia delante sin que se provoque ninguna rotura. En la propia descripción, la compañía informa que, al plegarse hacia afuera, se podría usar como reloj o calendario, en función de las preferencias del usuario.

En cambio, si se pliega para dentro, el usuario podrá llevarlo de forma cómoda en cualquier bolsillo. Aunque Samsung presentó esta patente en febrero de este año, no se había conocido hasta ahora. Además, hay que tener en cuenta que Samsung tiene muchas patentes sobre este tipo de tecnología, por lo que este teléfono inteligente puede quedarse simplemente en un prototipo más.

A pesar de que, actualmente, todavía es pronto para asegurar nada sobre las ventajas o desventajas de las pantallas flexibles, es cierto que no se puede negar que estamos ante toda una revolución. De hecho, los expertos comparan este cambio al que hubo hace unos años con el paso del teclado físico al virtual.

De momento, de lo que estamos seguros es que en menos de dos semanas podremos ver cómo la coreana presenta el Galaxy Note 4 en la feria internacional de tecnología de Berlín, la IFA.

Fuente: computerhoy