Una lente líquida forma parte de la patente de un zoom de 10-22mm que ha registrado Canon
Es una de las apuestas de futuro más reiterativas a la hora de hablar de innovación en el campo óptico: el empleo de las llamadas lentes líquidas. Una idea que periódicamente ha surgido en las patentes de varios fabricantes y que figura en el esquema que Canon ha registrado para un futurible zoom 10-22 mm f3.5-4.5, según ha revelado el blog japonés Egami.
Más allá de este modelo con una lente líquida (cuyo control se propone que pueda ser realizado a través un sistema eléctrico o de presión), no queda claro cuáles serían las ventajas de este objetivo respecto al modelo vigente, aunque cabe contemplar que el tamaño se encontraría entre los principales beneficiados.
De hecho, cabe ser especialmente prudentes a la hora de hablar de la aplicación a corto o medio plazo de esta tecnología en un objetivo.
Aunque las lentes líquidas no son novedad (Canon ya registró otra patente similar en 2013) y se emplean desde hace tiempo en aplicaciones industriales, lo cierto es que muchas quinielas apuestan por su estreno en el mercado de consumo dentro de los módulos fotográficos de los smartphones para ofrecer zoom óptico sin afectar al tamaño y grosor del terminal.
Fuente: quesabesde