Hal-Cash, compañía de servicios tecnológicos participada por Bankinter, NCG Banco, Bankia, Banco Popular, Cajamar, Caja Laboral Popular y Caixabank, se ha hecho con una nueva patente en EEUU para integrar en este país su servicio de envíos de dinero en efectivo.
El sistema Hal-Cash es una plataforma electrónica que permite a las instituciones financieras proveedores de servicios de pago, la emisión, el control, la autorización, la centralización y la compensación de una orden de pago electrónica, emitida por un cliente de cualquier entidad nacional o internacional adherida al sistema. Esta orden será cobrada de manera inmediata y en efectivo por cualquier beneficiario que cuente con un teléfono móvil.
Una vez que el cliente de una de las entidades adheridas al sistema ha llevado a cabo el envío de dinero al móvil del beneficiario, este recibe vía SMS una clave generada por el propio sistema de pagos que le servirá para validar la disposición de efectivo en cualquier cajero o TPV de una entidad afiliada, sin necesidad de usar tarjeta de crédito.
La nueva patente para operar en Estados Unidos supone incrementar hasta 13 la lista de países donde ha sido reconocido este sistema de pagos inmediatos en efectivo. En concreto forman parte de la lista Australia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Georgia, Marruecos, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.
La sociedad está a la espera de recibir previsiblemente en los próximos meses la patente en Europa.
Fuente: expansion