Las empresas tecnológicas se han aprendido la lección al dedillo: registra la patente o marca de cualquier cosa que se te ocurra y que parezca original. A Apple, una de las empresas TIC más activas en cuanto a registrar patentes, ya no le basta con lapropiedad industrial e intelectual de productos de hardware y software. Ahora incluso intentan blindar legalmente elementos arquitectónicos.
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU acaba de conceder a la empresa de la manzana una solicitud de patente denominada “construcción de paneles de cristal y edificio hecho de ellos”.
Ésta alude a una de las Apple Stores más espectaculares que la empresa tiene en el mundo. En concreto, se trata de la tienda de Shanghai, en pleno distrito financiero de Pudong y frente a la espectacular Torre de la Perla. Más que al local en sí, el documento lo que busca es el reconocimiento por su entrada y el proceso de construcción de la misma.
La patente registrada por la compañía de Tim Cook describe una estructura compuesta por una serie de paneles de cristal curvado que forman un cilindro, que se mantienen separados y con el apoyo de vigas rectangulares verticales y que, además, están cubiertas por un techo de vidrio soportado por paneles de vidrio horizontales y un cilindro pequeño más horizontal.
Fuente: itespresso.es