Imagen decorativa para el blog de Marquespatent

La multinacional de la alimentación Unilever ha modificado el nombre de una de las gamas de la línea de helados Carte D’Or para eliminar la referencia a la denominación de origen, al no contar estos artículos con este sello de calidad que otorga la Unión Europea para reconocer productos cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en que se elaboran.

Según ha informado la Asociación Española de Denominaciones de Origen ‘Origen España’ en una nota de prensa, la decisión de Unilever se produjo a raíz de una carta enviada por el organismo solicitando la retirada de ese lema “engañoso” que podía causar “error y confusión en los consumidores”.

“Unilever respondió mediante una carta en la que, aunque entendían que no existía conflicto en la campaña al no hablar de Denominaciones de Origen en concreto, procedería a retirarla de forma inmediata. Origen España considera que, de este modo, se ha reconocido el valor de las Denominaciones de Origen y agradece a Unilever su rectificación”, continúa el comunicado.
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

La Asociación destaca por último que esta decisión supone “un avance de cara a la defensa y protección de los productos que se encuentran bajo el amparo de las Denominaciones de Origen” y contra el “uso ilícito” que supondría que “productos que no cuentan con la reputación de esta figura de calidad se aprovechen de los derechos que otorga”. “Si se permitiera, saldrían perjudicados tanto los productores como los consumidores”, concluye.

Fuentes de Unilever, por su parte, han precisado a Europa Press que no se trataba de una campaña publicitaria sino del nombre usado en la página web para denominar una de las gamas de helados, que ahora ha pasado a llamarse ‘Carte D’Or original’.

Fuente: Europapress