Con el tiempo, el nombre de dominio se ha constituido en un poderoso distintivo de la empresa, cuyo poder de identificación y de atracción de clientela puede incluso rivalizar con el de las marcas. En la mayoría de los casos las empresas adoptan un dominio que coincide con su marca. Por ese motivo en MARQUESPATENT le ofrecemos realizar estos registros paralelamente al registro de su marca, o en el momento que usted desee.
El origen del nombre de dominio es una regla nemotécnica para memorizar direcciones (IP) que por su configuración son difíciles de recordar, por lo que se vio la necesidad de establecer un sistema mucho más fácil, de ahí precisamente el nacimiento de los dominios de Internet que son el resultado de asociar a cada número IP una dirección constituida por palabras fáciles de recordar.
Cabe tener presente que:
Dado que las marcas son derechos territoriales, es perfectamente posible que una misma marca pueda pertenecer en dos países diferentes a dos personas distintas; y, si bien en el ámbito de los nombres de dominio también existen extensiones territoriales, ya se sabe que internet no tiene fronteras, por lo que en la realidad del mercado, no son pocos ni sencillos los conflictos que se suscitan entre marcas y nombres de dominio idénticos o muy similares.
Además de la vía judicial, actualmente, existes otras vías extrajudiciales muy especializadas para la solución de las referidas controversias.
NUESTROS CLIENTES
NUESTRO LIBRO
En conmemoración de nuestro 40 aniversario, en MARQUESPATENT hemos elaborado un libro sobre el anteproyecto de ley de modificación de la ley de marcas 17/2001.